SWEET HOME TRÍO

SWEET HOME TRÍO abre el FESTIVAL DE JAZZ DEL BAJO ARAGÓN 2021 el próximo sábado día 4 a las 20:00 h. en la Plaza de la Iglesia de Valjunquera.
El FESTIVAL DE JAZZ DEL BAJO ARAGÓN 2021 tiene lugar durante los meses de septiembre y octubre por siete localidades del Bajo Aragón Histórico con 7 propuestas totalmente diferentes en las que se conjugan conciertos, conferencias y masterclass abiertas (y gratuitas) para todos los músicos y aficionados que desean transitar por el mundo del JAZZ.
En la primera jornada de siete (1/7) el Festival estará presente en Valjunquera con una formación en trío de Violín, Contrabajo y Piano.
SWEET HOME TRÍO crea ambientes con música amable y asequible para cualquier público, donde la melodía y la improvisación juegan un papel muy relevante.
COMPONENTES
 
ALBERTO NAVAS
El violinista extremeño, con una amplia formación musical, estudia violín en el Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo la cátedra de Enrique Palomares. Posteriormente, cursa el Diploma de Postgrado con el maestro N. Chumachenco y continúa su perfeccionamiento con Kai Gleusteen, completando su formación en clases magistrales por Europa con diferentes violinistas como M. Hentz, N. Erlich, Pierre Amoyal, Laurent Korcia, G. Stuller, F. Szigeti, y A. Melnikov. Ha colaborado con las principales orquestas de cámara y sinfónicas del país, siendo director del proyecto pedagógico de la Camerata Sta. Cecilia de Teruel. Amante de las denominadas «otras músicas» (folk, blues, rock, jazz, etc.), forma parte de grupos como Sweet Home Trio o Lurte. Su actividad concertística le ha llevado a dar conciertos por Europa, Asia y Oriente Medio; colaborando también en diferentes grabaciones tanto para radio, cine y televisión como RTVE, Onda Cero Radio, FILMAX, TV3, RNE, SONY-BMG, Aragón Radio y TV. En la actualidad, es profesor de violín en la Escuela Pública de Música «Antón García Abril – Ciudad de Teruel», labor que compagina con su amplia labor concertística y pedagógica.
FRANKCHO GALLEGO
Este turolense, formado en importantes conservatorios y centros de enseñanzas artísticas, destaca por su amplio conocimiento sobre diversos estilos musicales, así como por tener un gran don en el manejo de instrumentos como el piano, el bajo o la guitarra. Director del centro de estudios musicales On Music, es profesor en diversas disciplinas, así como especialista en armonía moderna. Su alta experiencia tanto como productor musical como compositor le ha llevado a trabajar para un gran número de grabaciones discográficas, así como para cine y teatro. En Radizes, aporta su sabiduría armónica y su virtuosismo con el piano, labor que ha compartido en otras bandas como Almas para el Diablo, Las Criaturas, Les Morenillas o Sweet Home Trio.
COCO BALASCH
Natural de Drancy (Francia), se traslada a vivir a ciudades como Manresa o Zaragoza, donde estudiará con maestros como Jordi Camp, Josep Pérez, Joan Díaz y Sergio Ballesteros. Ha grabado más de una treintena de discos y ha colaborado con grandes músicos de la escena nacional e internacional. Su música ha pasado desde el pop a la música tradicional, pero en la música improvisada ha sido donde más ha destacado como profesional. Ha compartido escenario, entre otros, con artistas como Paco Cuenca, Joaquín Carbonell, Carlos Malicia, Pepe Balasch, Agustí Charles, Joan Díaz, Luis Giménez, Brendan Polk o Iñaki Askunze y ha colaborado en grabaciones junto a Raúl Quílez, Antonio Salanova, Jorge Pardo, Joan Bibiloni, Nando González, David Gómez o José Antonio Labordeta.