SMALL MILLER BAND en Valdealgorfa

SMALL MILLER BAND

Dentro del FESTIVAL DE JAZZ DEL BAJO ARAGÓN 2021, la SMALL MILER BAND ofrecerá un concierto en el Pabellón Municipal de Valdealgorfa el próximo sábado día 25 de septiembre. El Concierto será a las 20:00 horas y es una oportunidad única para disfrutar de la música que nos ofrece esta BIG BAND de prestigio formada por 22 componentes.
 
 

SMALL MILLER BAND

SMALL MILLER BAND actúa en Valdealgorfa

SMALL MILLER BAND

SMALL MILLER BAND
Big Banda de la Escuela Municipal de Música Cal Moliner de Sallent 
 
La Small Miller Band es una Big Band de jóvenes músicos de la Escuela Municipal de Música Cal Moliner de Sallent que nace fruto de la necesidad de buscar un espacio dónde hacer música con olor a jazz.
 
La formación tiene nueve años de vida y se crea en un momento en el cual la formación antecesora, llamada “A la Big Bom Band”, ya no podía acoger más músicos, ni por número ni por nivel. De aquí viene nuestro nombre, “Small” en referencia a que eran los pequeños respecto a la otra big band y “Miller” porqué son alumnos de nuestra escuela “Cal Moliner” ( casa del molinero). Actualmente está formada por diecinueve músicos.
 
Su responsable y también alma del grupo, es su director, JOSÉ F. BALASCH, que nunca se cansa de crear arreglos para garantizar el alto nivel de la formación en cada uno de los eventos en los que participa.
 
Dentro de los proyectos que lleva a cabo la SMALL MILLER BAND es de destacar el concierto realizado este año con PERICO SAMBEAT considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles.
 

El Director: JOSÉ F. BALASCH

● Estudios de piano, solfeo y armonía en el Conservatorio de Manresa.
● Estudios de piano clásico con Ludovica Mosca.
● Estudios de armonía moderna y arreglos con Manel Camp
● Estudios de piano moderno con Quico Gener y Manel Camp.
● Estudios de combo en el Espai Avinyó bajo la dirección de Paul Stuthamer.
● Participación en seminarios internacionales con Jim Leff, Jeff Ballard, Michel Camilo y Benny Golson.
● Titulación Superior de tercer ciclo C.F.E.M. en el Conservatorio de Perpignan (Francia), con profesores como Philippe Courromp o Serge Lazerevich.
● Licenciatura Superior de Música, especialización en música moderna y Jazz, en el ESMUC, en 2009.
DATOS PROFESIONALES
● Profesor de piano, armonía, lenguaje musical, combo, arreglos, conjunto instrumental y big band desde el año 1992 en la Escuela Municipal de Música de Sallent. Actualmente imparte clases de preparación para las pruebas de Enseñanzas Superiores.
● Fundador y director de “A la Big Bom Band” desde el año 1999. Big band con la que ha registrado tres Cd’s, con artistas tan destacados como David Pastor, Manel Camp, Joan Monné o Lluís Vidal entre otros.
● Ha formado parte de diferentes formaciones con músicos como: Iñaki Askunze, Pablo Posa, Gustavo Rocha, Coco Balasch, David Pastor …
● Director de la Big Band de la escuela L’ Àtic de Solsona durante un año.
● Fundador de la Big Band de la Escuela Municipal de Música de St. Joan de
Vilatorrada
● Fundador y director de la Small Miller Band, una big band de la Escuela Municipal de Música de Sallent.
● Profesor de piano, combo y armonía en la Escuela Municipal de Música de Berga desde el curso 2009-2010.
● Arreglos para diferentes formaciones, para el mundo de la publicidad televisiva, para diferentes espectáculos y para cortometrajes.
● Producción de grupos musicales.