CHAVI NAVAL & MANUEL MATEO

club-de-jazz-11

CHAVI NAVAL & MANUEL MATEO (miembros del grupo de Jazz ‘PIGALLE’) actuaron el día 24 de junio a las 23:00 horas en la Sala Multiusos del LICEO de Alcañiz con motivo de la creación del CLUB DE JAZZ.

Chavi Naval, Saxofón Alto, Tenor Soprano y Flauta

Nacido en Estadilla (Huesca), sus primeros contactos con la música son a través de su padre, músico profesional.

En 1975 se traslada a Zaragoza donde comienza sus estudios en el Conservatorio de dicha ciudad. Recibe clases de armonía, combos e improvisación con profesores del Taller de Jazz de Barcelona. Asiste a seminarios con Ralph Lalamna, Juan Pablo Torres, Iñaki Ascunce, Juan Díaz, etc. En los 80, participa activamente como solista y miembro, en conciertos junto con la desaparecida Big Band de Zaragoza.

Graba, colabora y es miembro de numerosos grupos de Jazz y del panorama nacional, compartiendo escenarios con: Juan Pablo Torres, Salvador Niebla, Chris Higgins, Jordi Bonell, Nevda. Monk-ayo, Perico Sanbeat, Bob sams, etc.

Acompaña al cantautor Joaquín Carbonell y al grupo Puturrú de Fua.

Actúa en los siguientes festivales de Jazz: Zaragoza, Jaén, Tortosa, Villaviciosa de Odón, Borja, Teruel, Castejón de Sos, Lérida, entre otros.

Finalista en el T.I.M (Torneo Internacional de Música), celebrado en Roma. Su actividad como músico es combinada con la docente, impartiendo clases de Saxo y Clarinete.

Manuel Mateo, Piano

Nacido en Algeciras (Cádiz), reside en Zaragoza desde temprana edad, estudia piano con su padre y en los conservatorios de Zaragoza y del Liceo de Barcelona, titulándose en este último como profesor de piano. Ha recibido clases de interpretación pianística de Nairi Grigorian y ha asistido a clases magistrales de interpretación pianística de Aquiles Delle Vigne.

Con marcadas tendencias de jazz, funky, soul, rock y salsa, ha sido pianista y arreglista de diversos grupos de jazz, rock, soul y formaciones orquestales, pianista de amenización en el pub GALA de Zaragoza durante 18 años, y ha compartido estas actividades siempre con su faceta de arreglista musical para todo tipo de formaciones: orquestas, bandas, coros, solistas… como Pascual Banzo, Jenny Moreno, Pilar Márquez, Miguel Ángel Tapia, Puturrú de Fuá, Javier Segarra, Giant Steps sax quartet, Almozandia, y del cantautor aragonés Alfredo Martín, entre otros.

Actualmente combina su actividad musical en “Feels so good, tributo a Chuck Mangione”, “Pigalle Jazz”, «Pigalle Soul», «Almozandia» con la docencia, impartiendo clases de piano y lenguaje musical