ARZZ COLLECTIVE en Alcañiz

JAZZ COLLECTIVE

Dentro del FESTIVAL DE JAZZ DEL BAJO ARAGÓN 2021,el quinteto ARZZ COLLECTIVE ofrecerá un concierto en el Teatro n Municipal de Alcañiz el próximo sábado día 23 de octubre. El Concierto será a las 20:00 horas y la taquilla estará abierta desde dos horas antes del comienzo de la actuación.
 
El FESTIVAL DE JAZZ DEL BAJO ARAGÓN 2021 tiene lugar durante los meses de septiembre y octubre por siete localidades del Bajo Aragón Histórico con 7 propuestas totalmente diferentes en las que se conjugan conciertos, conferencias y masterclass abiertas (y gratuitas) para todos los músicos y aficionados que desean transitar por el mundo del JAZZ.
 
Este es la programación que viene desarrollando con siete siete actuaciones distintas:
 
  • 04/09/2021 – Valjunquera – SWEET HOME TRÍO
  • 17/09/2021 – Valdeltormo – CONCIERTO DIDÁCTICO
  • 18/09/2021 – Monroyo – CONCIERTO BALASCH COLORES
  • 24/09/2021 – Torrecilla de Alcañiz – CONFERENCIA ¿IMPROVISAS? + Pequeña Audición
  • 25/09/2021 – Valdealgorfa – SMALL MILLER BAND
  • 23/10/2021 – Alcañiz – ARZZ COLLECTIVE
  • 30/10/2021 – Puigmoreno – ON BROADWAY

El Festival organizado por la Asociación CLUB DE JAZZ con sede en Acañiz, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz, Diputación Provincial de Teruel y Diputación General de Aragón. Tiene un marcado carácter comarcal  alrededor del Bajo Aragón Histórico y cuenta con el apoyo de todos los Ayuntamientos que son sede de los distintos eventos del programa.

Jazz Collective en Alcañiz

 

ARZZ COLLECTIVE

Aragón + Jazz Collective)
Agrupación musical nacida este 2020 que rinde tributo al estilo hardbop, conocido también como el sonido de Blue Note. Este estilo surgido de los años 50 es conocido por su reminiscencia al blues, a los ritmos latinos como el Boogaloo y por ser una música enérgica y vitalizante. Música de músicos como Horace Silver, Lee Morgan,
Dizzy Gillespie o Art Blakey & Jazz Messengers.
INTEGRANTES
Esta formación cuenta con músicos aragoneses de larga trayectoria, como es el caso de Dani Escolano (contrabajo),  Fernando Lleyda (saxo tenor) o Fran Gazol (batería) combinado con músicos jóvenes residentes fuera de Aragón como en este caso Alejandro Esperanza (piano). Además, para esta cita concreta contaremos con un invitado especial de lujo: Joan Mar Sauqué, uno de los trompetistas más importantes y con más proyección a nivel nacional, , surgido de la factoría de grandes jazzistas que es la Sant Andreu Jazz Band dirigida por Joan Chamorro.
 
Jazz Collective en Alcañiz
ARZZ-COLLECTIVE actuará en Alcañiz el sábado día 23 de octubre